Según la creencia popular, los duendes son criaturas de forma humanoide cuyo tamaño promedio es de 50 centímetros. Según el decir popular, los duendes poseen algún tipo de capacidad para apropiarse de los sitios en donde habitan. La etimología de la palabra duende proviene de la expresión "duen de casa" o "dueño de casa".
Los duendes no forman parte de algún tipo de creencia religiosa, sin embargo, en los siglos XIV Y XV los cristianos llegaron a relacionarlos con demonios, como si de un ser de este tipo se tratase. Según la creencia popular, a los duendes se les considera como algún tipo de guardián del lugar donde habiten, son seres con una especie de poder sobre natural, son bromistas pero al mismo tiempo maliciosos y muchas personas creen que en los sitios donde suelen perderse las cosas o simplemente desaparecer del lugar donde alguien afirme que las dejó, es donde hay un duende. Se habla de seres del tamaño de un niño, de no mas de 50 centímetros, aspecto humanoide, orejas y nariz puntiagudas, uñas largas y una piel que parece poco delicada de un color rosado verdoso, se suele relacionar también a los duendes con las hadas y nomos, son seres mitológicos de los que se tiene algún conocimiento desde a cultura romana.
Otras culturas los ven como seres que habitan en una dimensión cercana a la nuestra, dicen que son humanoides escurridizos y mas inteligentes que nosotros, son invisibles para nuestros ojos pero no para algunos niños y ciertos animales, se ha hablado de raptos a niños y de extrañas apariciones.
Todas estas teorías parecen un juego, una vieja creencia, simplemente una extraña herencia folclórica que se nos ha dejado como herencia de una cultura anterior a la nuestra, un cultura que creía en historias que para nosotros suenan como algo fantasioso, como si de una película o cuento se tratase, sin embargo todo esto que da en entredicho cuando algo extraño y de este tipo nos ocurre, allí es donde nos preguntamos, ¿Será cierta la leyenda de los duendes?. En el vídeo que tenemos a continuación se muestran una serie de situaciones que hacen poner la piel de gallina a cualquiera, pero queda la pregunta de siempre con respuesta de libre elección y libre opinión para el lector, ¿Es real?...
(No olvides dar like a nuestra página en facebook, https://www.facebook.com/mundoalrevesm/)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario